La Razón • García considera que lo peor ya pasó y proyecta para septiembre aumento de ingresos para las regiones • 17/08/2016

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que los peores momentos para la economía boliviana fueron diciembre de 2015 y los primeros cuatro meses de 2016, debido a la fluctuación del precio del petróleo, entre 26 y 27 dólares.
El vicepresidente Álvaro García Linera proyectó este miércoles que en septiembre aumentarán los ingresos de las regiones por concepto de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías. Dijo que ello ocurrirá gracias al incremento del precio del petróleo a nivel mundial, que actualmente oscila entre 45 y 49 dólares.
“A partir de septiembre, estos nuevos precios de petróleo 40, 45, 49 (dólares), que se han mantenido en los meses de junio, julio y mediados de agosto, van a empezar a sentirse en mejores ingresos. A partir de septiembre para adelante. Ojalá que el precio del petroleo se estabilice, los peores momentos han pasado, vienen momentos de precios moderadamente bajos y si se mueve entre 40 y 60 (dólares) es un precio razonable”, afirmó, al finalizar en Santa Cruz su discurso de inauguración del nóveno congreso internacional Bolivia Gas & Petróleo.
“Ya pasó lo peor”, recalcó el Vicepresidente, quien consideró que los peores momentos para la economía boliviana se registraron en diciembre de 2015 y enero, febrero, marzo y abril de este año, debido a la fluctuación del precio del petróleo entre 26 y 27 dólares.
Aseguró que Bolivia vive de manera “retrasada” los efectos provocados por el bajo precio del petróleo, cuya repercusión se sintió en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto y se reflejó en los ingresos por IDH y regalías de los nueve departamentos.
“No son los mejores momentos, pero son buenos momentos. Y como Estado, como sector privado, hay que enfrentar estos momentos para mantener en pie al sector energético”, argumentó. (17/08/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *