Back to Blog

La Razón • Evo insiste que Bolivia cumple con demanda de gas de Argentina y dice que su embajador se equivoca • 09/06/2017

El presidente Evo Morales afirmó que si en Argentina «no nominan lo que quieren ya es problema de ellos» y aseguró que el embajador de Argentina, Normando Álvarez, se equivoca cuando apunta al incumplimiento en la venta de gas.
“Toda la nominación hecha desde Argentina, hemos cumplido”, insistió este martes el presidente Evo Morales respecto de la demanda de gas que diariamente programa el país vecino y que el embajador de la Argentina, Normando Álvarez, puso en duda en las últimas horas.
“Lamento mucho decir que el embajador de Argentina se equivoca. Todo este mes, todo este año hemos cumplido con envío de gas a Argentina. Ellos nos piden cada día, programan y nominan… cumplimos”, dijo el Jefe del Estado boliviano en un acto público en Omereque, Cochabamba.
El diplomático argentino había señalado el lunes que “en este año hubo meses que Bolivia envió más, y hubo meses que envió menos, (…) por ejemplo en enero Bolivia envió 7 Mmmcd más, en febrero envió 2 millones más, en marzo envió 4,5 millones menos, en abril 30,5 millones menos, y en estos 8 días envió 38 millones menos”.
El Jefe del estado boliviano cuestionó justsamente esa afirmación y aseguró que el país cumplía fielmente con la demanda argentina.
“Si ellos no nominan lo que quieren ya es problema de ellos. Igualmente con Brasil”, sentenció el gobernante.
El cruce verbal se produce en momentos en los que la Casa Rosada pactó con Chile para comprar el energético a un precio mayor al estipulado con Bolivia. (09/05/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico