LA RAZÓN • Esperan para octubre certificación de reservas del litio del Salar de Uyuni • 17/01/2018

La certificación solo se realiza al 25% del salar, ya que hacer un estudio a toda su extensión es muy complicado debido a la gran dimensión de ese desierto salado.

La Razón Digital / ABI / La Paz
14:52 / 17 de enero de 2018

El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó este miércoles que en octubre de este año concluirá la certificación de reservas del litio que existe en el Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal más grande del mundo.

“Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos va (a) entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas, son varios trabajos que se están haciendo todavía”, dijo a los periodistas.

Montenegro explicó que el trabajo comenzó el año pasado, a cargo de una empresa internacional cuyo nombre prefirió guardar en reserva hasta que termine el estudio, pero dijo que hasta la fecha se realizaron trabajos de perforación y solo faltan confirmar algunos datos.

La certificación solo se realiza al 25% del salar, ya que hacer un estudio a toda su extensión es muy complicado debido a la gran dimensión de ese desierto salado, señaló.

Adelantó que estudios preliminares de la certificación dan cuenta de reservas “mucho mayores” a las que refieren reportes que se hicieron en el pasado y que advertían solo 9 millones de toneladas de litio en el Salar de Uyuni.

“Son volúmenes mucho mayores de los que se reportan en este momento de 9 millones de toneladas, eso es muy corto frente a lo que vamos a certificar. En octubre tendremos un resultado final de la certificación”, dijo. (17/01/2018)

PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *