La Razón • ENDE: proyecto hidroeléctrico El Bala generará 60 mil empleos • 30/10/2016

Ese proyecto hidroeléctrico, localizado sobre el Río Beni, en el límite de los departamentos La Paz y Beni, involucra la construcción de dos represas, El Bala y Chepete, y su ejecución costará alrededor de 6 mil millones de dólares.
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó este domingo que el proyecto hidroeléctrico El Bala, en la Amazonia boliviana y con el que el Gobierno pretende obtener más de 3 mil megavatios de electricidad para exportación, generará 60 mil empleos directos e indirectos.
“Este proyecto histórico será una fuente importante de trabajo para la gente de la zona, así como para los profesionales bolivianos. En su etapa de construcción se prevé que genere alrededor de 60 mil empleos directos e indirectos, donde la gente de las comunidades de la zona podrá trabajar, ofrecer servicios al proyecto y por supuesto los profesionales bolivianos”, dijo el presidente de ENDE, Eduardo Paz, según una nota de prensa institucional.
Ese proyecto hidroeléctrico, localizado sobre el Río Beni, en el límite de los departamentos La Paz y Beni, involucra la construcción de dos represas, El Bala y Chepete, y su ejecución costará alrededor de 6 mil millones de dólares, ambas producirán más de 3 mil megavatios, según información oficial.
“Este tipo de proyectos permiten una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que están en las áreas de construcción, mecánicos, perforistas, soldadores, eléctricos, medioambientales, biólogos. Necesitamos el apoyo de las universidades en todas las áreas de tecnología y medio ambiente incluso de las carreras de medicina, así como de los politécnicos. Todos ellos harán realidad este megaproyecto”, explicó Paz. (30/10/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *