La Razón • En Gobernación de Chuquisaca tampoco habrá aumento salarial • 05/05/2016

Análisis. Beni priorizará los sueldos bajos y Tarija todavía evalúa el tema
La Gobernación de Chuquisaca anunció ayer que no habrá aumento salarial este año para sus funcionarios porque con esos recursos se garantizará las obras programadas. La Gobernación de Tarija informó que analizará el tema hasta mañana.
“No vamos a poder incrementar un centavo más porque sabemos que tenemos ajustado el presupuesto para dar continuidad a proyectos”, explicó ayer a La Razón el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
La autoridad departamental recordó que el decreto supremo del aumento salarial no es de aplicación obligatoria para los gobiernos autónomos y que el beneficio está en función del presupuesto de cada institución.
Este diario publicó el martes que la Gobernación de La Paz no hará efectivo el incremento salarial este año por la caída de ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), así como de las regalías. Las gobernaciones de Santa Cruz y Oruro comunicaron que se evalúa el tema.
En la Gobernación de Tarija también se analizará hasta mañana si habrá aumento salarial. “Nos encontramos a puertas de hacer los movimientos de las partidas que necesitamos en nuestro POA (Plan Operativo Anual) y necesitamos prever la situación de nuestros ingresos departamentales”, señaló José Luis Gandarillas, asesor general de la Gobernación tarijeña.
El funcionario dijo que la variación del precio internacional del barril de petróleo deriva en la fluctuación de los ingresos mensuales de esta entidad. “Esto hace que no podamos pronunciarnos aún al respecto”.
Este medio se comunicó con el gobernador de Beni, Álex Ferrier, quien manifestó que se aplicará el incremento salarial inversamente proporcional en esta entidad. “Se va a considerar, en primera instancia, el aumento salarial para quienes tienen sueldos por debajo de los Bs 2.500 a Bs 3.000, esa es nuestra primera prioridad”, indicó.
ÁREAS. En cuanto a los funcionarios de la Gobernación beniana que perciben salarios por encima de los Bs 5.000 y Bs 6.000, la autoridad precisó que se realizará la evaluación hasta el fin de semana. “Se está considerando, hasta el fin de semana tendremos todo el análisis técnico financiero de nuestro equipo”.
El Decreto 2748, emitido el 1 de mayo por el presidente Evo Morales, establece que los gobiernos subnacionales podrán fijar alzas salariales de hasta el 6% de acuerdo con su disponibilidad y sostenibilidad financiera.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *