La Razón • Empresarios de Bolivia e India acuerdan agenda de trabajo para inversión en diversos rubros • 26/04/2016

Se anunció que en los próximos meses se realizará otra reunión en la que se presentarán los detalles y resultados de la cooperación.
Empresarios privados y representantes de empresas públicas de Bolivia y de la India acordaron el martes una agenda de trabajo para posibles inversiones en diversos rubros, informó el martes, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.
“Es importante hoy por el inicio de una agenda de trabajo para la construcción de acuerdos de inversión entre empresarios de India y empresarios de Bolivia, entre empresas privadas de la India y entre empresas públicas de Bolivia, en la perspectiva en la alianza de construir una estrategia público-privada”, explicó después participar en el seminario “Haciendo Negocios con la India”.
Ese foro se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, con la participación de empresarios privados de ambos países, representantes de empresas públicas de Bolivia, los ministros de Planificación del Desarrollo, de Minería, de Turismo, y de Desarrollo Productivo, además del embajador de India en Bolivia, Sandeep Chakravorty.
Orellana precisó que se acordó una agenda de cooperación financiera, de capacitación técnica tecnológica, de exportación, de industria, y de turismo, entre otras áreas productivas.
“Ya se ha tenido una oferta concreta de la India y sin duda vamos trabajando juntos en construir acuerdos que van a consolidar el acercamiento de India con Bolivia”, subrayó.
Agregó que en ese encuentro se abordaron temas como la exportación de aceite de soya y de manufacturas.
Anunció que en los próximos meses se realizará otra reunión, pero de más alto nivel, en la que se presentarán los detalles y resultados de la cooperación.
Anticipó que mañana (miércoles) se realizará un evento similar en la ciudad de Santa Cruz, en la que participarán empresarios del sector agroindustrial, del área financiera, de alimentos y del área turística, entre otros.
Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, dijo que en esa reunión de empresarios mineros de Bolivia y de la India abordaron principalmente la exportación de oro, tomando en cuenta que ese país está interesado en la compra de ese metal aurífero.
Informó que se acordó la formación de una delegación, que estará liderada por India, para analizar el valor y la compra de oro entre ambos países.
“Nos han expresado que ellos tienen alta demanda de oro, no tanto para joyas como en nuestro país, sino como un hecho simbólico, (…) ellos nos han dicho que quieren comprar todo el oro que producimos entonces hay que ver cuánto, necesitamos establecer esa relación de exportadores”, remarcó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *