La Razón • El Vicepresidente anuncia la construcción de carretera Patacamaya-Nazacara para 2017 • 13/07/2016

En criterio de Álvaro García, Patacamaya es un “centro estratégico” para la región por su aporte en el sector del comercio, la agricultura y la ganadería, además de ser un punto importante para la vinculación carretera del país.
El vicepresidente Álvaro García anunció la tarde este miércoles que en 2017 se construirá la carretera que unirá las poblaciones de Patacamaya y Nazacara. La obra cobra relevancia al ser parte del corredor bioceánico que unirá al país con el Pacífico a través de los puertos peruanos de Matarani e Ilo.
“Desde Patacamaya van a llegar hasta Nazacara y desde Nazacara se va a ir a Perú, son $us 170 millones (de inversión)”, precisó la autoridad durante la inauguración del Instituto Tecnológico Patacamaya, ubicado en la municipalidad del mismo nombre, del departamento de La Paz.
Recomendó, en ese marco, utilizar los puertos peruanos en lugar de los chilenos. “Puerto Ilo, por supuesto, nada de ir ya a Antofagasta. Puerto Ilo compañeros, ahí hay que ir”, sostuvo.
Para la administración del presidente Evo Morales, la construcción del tramo Patacamaya-Corocoro-Nazacara, que formará parte de la corredor bioceánico y que conectará con el hito fronterizo IV, es de prioridad nacional puesto que es una vía fundamental para el comercio internacional.
“Este camino, compañeros, va ser para exportar productos inclusive de Brasil. Es la bioceánica”, afirmó Morales en una anterior oportunidad.
En criterio de García, Patacamaya es un “centro estratégico” para la región por su aporte en el sector del comercio, la agricultura y la ganadería, además de ser un punto importante para la vinculación carretera del país.
Respecto al instituto inaugurado en la ocasión, García aseguró que la iniciativa se replicará en seis regiones del país. “Como estos institutos vamos a hacer en otros lugares seis en total igualito que éste, con todo el equipamiento porque son modelos, pero comenzamos en Patacamaya porque Patacamaya y La Paz se lo merecen”, subrayó.
El centro técnico inaugurado en esta jornada demandó al Gobierno una inversión Bs. 10,3 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *