La Razón • El Presidente de Gazprom llegará a Bolivia para firmar acuerdos energéticos • 04/09/2016

Según el ministro de Hidrocarburos, está prevista la firma de “varios acuerdos de exploración, explotación y de cambio de matriz energética a GNL (gas natural licuado)”.
El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, llegará a Bolivia el próximo 15 de septiembre para firmar nuevos acuerdos energéticos con el Gobierno boliviano, anunció hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
Miller, “que es el hombre más importante del mundo del gas”, visitará el país andino el próximo 15 de septiembre, dijo Sánchez en una entrevista con el canal estatal, aunque no precisó en qué ciudad boliviana será recibido.
Según el ministro, está prevista la firma de “varios acuerdos de exploración, explotación y de cambio de matriz energética a GNL (gas natural licuado)”.
Agregó que también se explorará la posibilidad de trabajar en el área energética, en la que, según dijo, la firma rusa ha hecho ya algunas propuestas a Bolivia.
Es la segunda visita de Miller al país suramericano este año, ya que en febrero pasado estuvo en la ciudad sureña de Tarija, donde firmó con las autoridades bolivianas un acuerdo general de cooperación hasta el año 2040 para desarrollar la industria de gas con exploración, producción, capacitación e investigación.
En aquella ocasión, Sánchez expresó que el objetivo de su país es que Gazprom sea en el futuro el operador de un bloque de hidrocarburos, ya que actualmente tiene un rol de asociado a otras compañías petroleras.
Gazprom trabaja en los bloques de Ipatí y Aquío (sureste), en el que también operan Total y la argentina Tecpetrol, y en la exploración de Azero, participado por la petrolera francobelga.
La empresa rusa se comprometió en febrero a cooperar con Bolivia en la puesta en marcha de un centro de investigación para la capacitación de los profesionales de la estatal YPFB y a apoyar sus políticas para impulsar el gas comprimido para vehículos con el propósito de reemplazar el diesel y también el uso del GNL.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *