La Razón • El petróleo termina en baja en Nueva York a $us 46,35 • 30/08/2016

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre, perdió 89 centavos a 48,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
Los precios del petróleo bajaron el martes en Nueva York, afectados por un dólar en alza y crecientes dudas sobre las probabilidades de congelamiento de la producción, luego de anuncios iraníes.
El precio del barril “light sweet crude” (WTI), para entrega en octubre bajó 63 centavos a 46,35 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre, perdió 89 centavos a 48,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
“Pienso que es una consecuencia del dólar fuerte, que volvió a subir”, explicó Bart Melek de Commodity Strategy TD Securities.
“La mayoría de los inversores observan el contexto económico global para asegurarse de haber apostado a la tendencia correcta del dólar y a la buena tendencia del petróleo”, concordó Carl Larry de Frost and Sullivan.
El fortalecimiento del dólar, luego de declaraciones de dirigentes de la Reserva Federal avizorando un incremento de las tasas de interés, afecta al petróleo, cotizado en el billete verde, para los inversores que disponen de otras divisas.
Luego de una leve alza al comienzo de la sesión, los mercados volvieron a bajar “cuando los inversores comenzaron a hablar de Irán” y de los “riesgos de que no congele su producción”, relató Melek.
El anuncio de la agencia oficial IRNA, de que Teherán realizará un llamado a ofertas en octubre para desarrollar yacimientos en una de sus provincias en el suroeste del país, siembra nuevas dudas sobre un eventual acuerdo entre países productores para congelar la oferta de crudo. (30/08/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *