La Razón • El Gobierno define subir hasta en $us 2.000 MM la inversión pública • 26/02/2016

El presidente Evo Morales informó que mínimamente la inversión pública subirá en $us 1.000 millones este año y no descartó que el monto suba a los $us 2.000 millones. “Hemos decidido mayor inversión, vamos a gastar la plata”, dijo.

Hasta en $us 2.000 millones podría incrementarse la inversión pública este 2016, año para el que se habían presupuestado $us 8.300 millones. El anuncio lo hizo esta mañana el presidente Evo Morales, quien explicó que el objetivo es el desarrollo de una serie de obras y afianzar el crecimiento económico del país.

“Este año, a los $us 8.300 millones de inversión programada, mínimamente vamos a aumentar $us 1.000 millones para inversión pública, posiblemente sean $us 2.000 millones más”, dijo Morales en el acto de inauguración del congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, transmitido por los medios estatales.

La reunión de gabinete ampliado realizada ayer, después de hacer una evaluación de los resultados del referéndum del 21 de febrero, donde fue rechazada la reforma para habilitar a los actuales mandatarios a una repostulación más, se abocó a realizar una evaluación de gestión y definió acelerar la inversión pública.

“Ahora que el pueblo ha decidido que tengo que irme el 2019, hemos decidido mayor inversión, vamos a gastar la plata porque tenemos plata para gasta”, sostuvo el Presidente esta mañana y consideró que la inversión será mayor si los empresarios cumplen con su parte en inyectar mayores recursos a la economía nacional.

El Gobierno bajó la proyección de crecimiento anual de 5,8%, fijada en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, a 5% debido a la caída del precio del petróleo.

Morales presentó en diciembre el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 con una meta de crecimiento económico promedio de 5,8% anual para el próximo quinquenio y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de $us 5.000.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *