La Razón • El Gobierno adiciona $us 658 MM al PGE 2017 para atender problemática del agua • 24/11/2016

El ministro de Planificación, René Orellana, informó que inicialmente fueron dispuestos $us 281 millones para programas de agua, manejo de cuenca y saneamiento básico, sin embargo, dijo, el monto subirá a $us 939 millones
A los $us 281 millones dispuestos en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 para programas de agua, manejo de cuenca y saneamiento básico se incrementará otra partida de $us 658 millones para enfrentar la crítica situacial actual, informó este jueves el ministro de Planificación, René Orellana.
“Esos $us 658 millones los vamos a ir inscribiendo progresivamente a medida que se suscriban los contratos de crédito; muchos de ellos ya en el transcurso de noviembre, diciembre y enero”, explicó.
La Paz y El Alto sufren cortes y racionamiento de agua debido a la disminución al mínimo de las reservas en represas. Un operativo con participación de las Fuerzas Armadas busca responder a la demanda en 94 barrios afectados en La Paz y otros en El Alto.
La oposición cuestionó que se haya dispuesto solo $us 281 millones en medio de una crisis.
Informó que el PGE del próximo año prevé inversiones en proyectos de agua potable y riego por $us 281 millones, dinero que ya -dijo- se cuenta con la fuente de financiamiento y está listo para su ejecución. A dicho monto se adicionarán otros $us 658 millones en los próximos meses.
Señaló que la inversión entre 2006 y 2016 en agua potable, riego manejo de cuencas y saneamiento básico llegó a los $us 2.695 millones.
El proyecto del PGE contempla una tasa del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,8%, porcentaje estimado de enero a diciembre, además de una inflación de 5,03% y una fuente de inversión pública de $us 6.189 millones, lo cual –según el ministro de Economía, Luis Arce– garantizaría el crecimiento económico.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *