La Razón • Empresarios respaldan plan de empleo, pero urgen al Estado generar condiciones • 10/05/2017

Back to Blog

La Razón • Empresarios respaldan plan de empleo, pero urgen al Estado generar condiciones • 10/05/2017

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, sostuvo que ningún boliviano comprometido con el país “puede rechazar” ese el plan de empleo pero demandó “condiciones” y “respaldo” estatal.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia respaldó el plan gubernamental que el Gobierno presentó el martes para disminuir la tasa de desempleo en el país, empero urgió a la administración del presidente Evo Morales a generar las condiciones en el sector para cumplir con el objetivo de sumar 45.000 empleos.
“Los empresarios tenemos ese compromiso claro de responder al país generando fuentes de empleo, bienestar para las familias bolivianas en función a que ese compromiso social pueda ser respaldado por el Gobierno generándonos las condiciones para que nosotros podamos hacer ese trabajo”, señaló el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.
El desempleo subió en los últimos años a 4,1%, por ello el objetivo del Plan Nacional de Empleo (PNE), que proyecta una inversión de $us 146,4 millones, es bajar ese porcentaje en 1% en los próximos dos años, informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.
Gobierno activa ambicioso plan de empleo con una inversión de $us 146,4 millones
“Los bolivianos tenemos que comprometernos y trabajar en pos de ese objetivo. Los bolivianos nunca vamos a estar tranquilos mientras exista un solo boliviano o boliviana que no tenga acceso al vivir bien, que no tenga acceso al bienestar”, sostuvo el empresario en declaraciones a la estatal Patria Nueva.
Nostas aseguró que ningún boliviano comprometido con el país “puede rechazar” ese tipo de iniciativas a las que el empresariado entrega su respaldo, pero insistió en que en el Ejecutivo “nos faciliten las condiciones y nos den el respaldo para que podamos contribuir con más al objetivo de lograr 45.000 empleos”.
Subrayó que una de las premisas fundamentales es la “estabilidad del empleo”.
“No se va hacer bajo medidas de presión, con una imposición o con un decreto. Eso no puede hacerse, no debe hacerse. Ha sido una mala decisión del Gobierno bajo la presión de ciertos actores determinar ciertas medidas para que este problema se ahonde en lugar de ser una solución”, sostuvo.
El sector empresarial cuestionó con anterioridad el acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con el principal ente matriz de los trabajadores, la Central Obrera Boliviana (COB), de un incremento del 7% al salario básico y de 10,8% al mínimo nacional, que de Bs 1.805 subió a Bs 2.000.
Por ello, la CEPB presentó al presidente Morales un decálogo de propuestas de medidas paliativas para aminorar los efectos del incremento salarial. (10/05/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog