La Razón • Discapacitados parten a La Paz en busca del bono • 22/03/2016

Diálogo. Ministra Velasco solo logra reunirse con una parte del sector

Tras 58 días de vigilia, al menos un centenar de personas con discapacidad, acompañadas por familiares, partieron en caravana rumbo a La Paz. Autoridades del Gobierno no pudieron frenar la movilización que demanda un bono mensual de Bs 500.

David Cayo, dirigente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, aseguró que el sector “está cansado de la falta de inclusión y de verdadera accesibilidad a la salud”, entre otros. Esta población considera que sus necesidades no son atendidas por el Gobierno, razón que los impulsa a movilizarse hacia la ciudad de La Paz.

La caravana salió de la plaza 14 de Septiembre cerca de las 10.30 de ayer. Pero antes recibieron la visita de autoridades del Gobierno, quienes los invitaron a formar parte del diálogo que concertaron con otro grupo de personas con discapacidad.

“Estamos predispuestos al diálogo pero no con ese grupo, porque aquí están las bases, quienes llegaron de Yacuiba, Guarayos, Uncía. Queremos una mesa técnica pero para nosotros”, reclamó Cayo.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió a la dirigencia arribar a la casa de retiros Padre Víctor Blajot, donde se reunió con una fracción de la Federación de Personas con Discapacidad de Cochabamba.

Rosmery Huarita, miembro del comité de movilización, respondió que seguirán hacia La Paz. “No escucharemos más de los proyectos que no se cumplen”. El sector pide un bono mensual de Bs 500, en vez del anual de Bs 1.000. Sin embargo, el Gobierno aseguró que no se puede aumentar el presupuesto a 500%.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *