La Razón • Deuda externa boliviana representa 17,6% del PIB hasta abril •

El Ministerio de Economía recordó, en un boletín, que en la gestión 2005 la deuda pública externa del país llegaba al 51,6% del PIB nominal.
El Ministerio de Economía informó el viernes que hasta abril de este año la deuda pública externa boliviana de mediano y largo plazo alcanzó 6.503 millones de dólares, lo que significa el 17,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país, muy por debajo del límite que establece la Comunidad Andina del 50%.
El Ministerio de Economía recordó, en un boletín, que en la gestión 2005 la deuda pública externa del país llegaba al 51,6% del PIB nominal.
De acuerdo a fuentes oficiales, el PIB nominal es el valor de bienes y servicios producidos en un país para un determinado año.
En Bolivia, el PIB nominal se elevó de 9.574 millones de dólares en 2005, a 33.238 millones de dólares en 2015, es decir, creció en más de tres veces en la última década.
El Ministerio de Economía remarcó que en los últimos 10 años, la deuda pública externa siguió una trayectoria sostenible, gracias a la implementación del modelo económico social comunitario productivo, que orientó el nuevo financiamiento externo hacia proyectos de inversión e infraestructura productiva, con el fin obtener un retorno económico y social positivo, y estimular el crecimiento económico.
En esa línea, el Ministerio de Economía aseguró que los nuevos desembolsos recibidos hasta abril de este año fueron destinados a diferentes proyectos, como la construcción de las carreteras Rurrenabaque – Riberalta; Villa Granados – Puente Taperas – La Palizada; y Uruguaito – San Ignacio de Velasco.
También para financiar programas de agua e hidroeléctricas, según el Ministerio de Economía.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *