La Razón • Crean fondo de Bs 59 MM para enfrentar plaga de langostas • 05/04/2017

El Gobierno central aportará con el 60% de los recursos El ministro Cocarico dijo que cada municipio afectado por la plaga deberá poner una contraparte del 10%, otro 30% correrá por parte del gobierno departamental.
Un fondo de Bs 59 millones, creado por el Gobierno central para el periodo 2017-2021, permitirá enfrentar la plaga de langostas que ya ha afectado a cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
La autoridad hizo pública la información durante el lanzamiento del programa permanente de lucha contra las langostas. El acto, realizado en Santa Cruz, contó con la presencia del embajador de Argentina, Normando Álvarez; el titular de la CAO, Freddy Suárez; y el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Miguel Ángel Barrientos.
Cocarico explicó que este año se prevé destinar al programa unos Bs 15 millones, mientras que de 2018 a 2021 los gastos bajarían a Bs 11 cada año, dependiendo de la incidencia y el daño producido por las tucuras en los cultivos, sobre todo de granos.
El ministro detalló que cada municipio afectado por la plaga deberá poner una contraparte del 10%, otro 30% correrá por parte del gobierno departamental y el restante 60% será cubierto por el Gobierno central.
Encuentra más información en la edición impresa de La Razón. (05/04/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *