La Razón • Cocarico invita al sector de los cocaleros a evaluar la futura Ley de Coca • 09/01/2017

La cita es este martes en el despacho del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras desde las 09.00.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, invitó, para este martes 10 de enero, al sector cocalero del país a una reunión a objeto de tratar la futura Ley de Coca e informar sobre el contenido, propósitos y alcances de este proyecto.
Asimismo, mencionó que en ningún momento, esta instancia del Gobierno, pretende crear otro tipo de impuesto, menos el de imponer un impuesto de 2 bolivianos por libra de coca a cada productor.
“Aclararles una vez más a todos, que no hay ninguna intención de imponer ningún tipo de impuesto; y aclarar también que nosotros en nuestra Ley, estamos incorporando el hecho de que la producción de coca debe ser de por vida y renovable”, sostuvo la autoridad, según se informó por medio de un boletín institucional.
Cocarico reiteró una vez más el llamado al diálogo a realizarse en instalaciones de esta cartera ministerial a las 09:00 de mañana. Mencionó que la futura norma es de conocimiento de autoridades de la Asociación Departamental de Productores de Coca ADEPCOCA; así como del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas COFECAY y de la Mancomunidad de Municipios de Los Yungas de La Paz MMYLP.
“Hay necesidad de trabajar y dialogar, nosotros con mucho respeto recibimos las exposiciones de la Ley de Coca trabajado por ADEPCOCA, pero también por responsabilidad, estamos trabajando técnicamente una versión que pueda comprender todas las propuestas presentadas de los hermanos productores de la hoja de coca”, indicó la autoridad.
En referencia a la propuesta de un impuesto de Bs 2, ésta fue realizada anteriormente por el Viceministerio de Política Tributaria VPT, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; y que fue rechazada por su persona, así como por el propio presidente Evo Morales. (09/01/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *