La Razón • Canciller: existe compromiso de Ernesto Samper para proyecto de corredor ferroviario bioceánico • 30/08/2016

Asimismo, informó que el ex ministro de Obras Públicas de Brasil, Fernando Figueiredo, también manifestó su apoyo a ese proyecto.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el martes al pleno de la Cámara de Senadores que existe el compromiso del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para apoyar el proyecto del corredor ferroviario bioceánico central.
“El 18 y 19 de febrero de 2016 en ocasión de la visita el Secretario General, Ernesto Samper, manifestó su compromiso de impulsar el proyecto del corredor ferroviario bioceánico central”, explicó.
Choquehuanca detalló que el proyecto del corredor ferroviario bioceánico es uno de los ocho proyectos más importantes y más avanzado del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento de Unasur (Cosiplan).
Asimismo, informó que el ex ministro de Obras Públicas de Brasil, Fernando Figueiredo, también manifestó su apoyo a ese proyecto.
En esa línea, anunció que el ministro de Transportes de Alemania llegará a Bolivia en noviembre, al revelar que ese país tiene interés en que los rieles y las locomotoras de ese proyecto sean construidas en Bolivia.
“El Presidente se ha reunido con varias empresas alemanas que tiene interés de poder venir a Bolivia, incluso de construir las locomotoras, fabricar aquí en Bolivia, fabricar los rieles aquí en Bolivia, hay mucho interés en noviembre de este año está llegando el Ministro de Transportes de Alemania, quien va a sostener reuniones con su similar aquí en Bolivia”, refrendó.
El jefe de la diplomacia boliviana presentó un informe oral solicitado por el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, sobre las acciones que emprendió Bolivia para formar parte del corredor ferroviario bioceánico y para que explique por qué no estuvo presente en la reunión que sostuvieron los países del Mercosur sobre un proyecto similar.
“El senador Ortiz ha manifestado una preocupación, en el Mercosur, Paraguay, Brasil, Chile se han reunido y han hablado de una carretera, han expresado y han suscrito un documento para llevar adelante estudios de una carretera que pasa por estos países, su preocupación era porqué Bolivia no ha sido invitada, nosotros cuando trabajamos el Corredor Bioceánico tampoco invitamos a otros estados que no forman parte”, aclaró.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *