La Razón • Bolivia y Argentina negocian nuevos volúmenes de gas y multas • 17/05/2016

El embajador Normando Álvarez, en entrevista con La Razón, justificó la decisión de Argentina de comprar gas natural a Chile por el gran consumo que se presenta entre otoño e invierno. Advirtió que actualmente no alcanza el gas que envía Bolivia para cubrir con la demanda.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Bolivia y Argentina negocian la comercialización nuevos volúmenes de gas y las multas correspondientes. Justificó la compra de gas natural a Chile argumentando que el gas que Bolivia envía a Argentina no es suficiente para cubrir la demanda interna y aclaró que esta adquisición es solo por tres meses.

“Eso se está discutiendo y se fijan no solo los volúmenes, sino las multas, ya sea de Bolivia o de Argentina. Entonces ya Argentina está estableciendo sus necesidades y Bolivia también establecerá sus posibilidades. Es decir, cuánto puede mandar, porque sabemos que hay un consumo interno, hay la venta a Brasil y a Argentina. Todo dependerá de eso. Este proceso está avanzando, hay una buena relación entre ambos ministros y no debe llamar la atención; eso está dentro de las charlas y negociaciones que realizan ambos gobiernos”, afirmó en una entrevista que hoy publica La Razón en su ediciòn impresa.

Álvarez justificó la decisión de Argentina de comprar gas natural a Chile por el gran consumo que existe entre otoño e invierno. Advirtió que actualmente no alcanza el gas que envía Bolivia para cubrir con la demanda.

La información completa en la edición impresa de La Razón (17/05/2016)

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *