La Razón • Bolivia vuelve a vender gasolina al exterior tras dos gestiones • 10/08/2016

La última vez que se comercializó ese carburante fue en marzo de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tras más de dos gestiones en las que no vendió ni un litro al exterior, Bolivia volvió a exportar gasolina por un valor de $us 345.150 entre abril y mayo de este año, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE). La última vez que el país exportó este carburante fue en marzo de 2014, en cuya gestión las ventas ascendieron a $us 536.290.
“Son buenas noticias para el país, ojalá sigamos en ese ritmo”, afirmó el analista en materia de hidrocarburos Hugo del Granado, según publica este miércoles La Razón en su edición impresa.
“Se ha estado exportando en la medida en que se ha cubierto el mercado interno”, prosiguió el analista.
Al respecto, el exministro de Hidrocarburos Guillermo Torres explicó que la gasolina se vende fuera de las fronteras porque hay producción en demasía y porque el mercado interno no requiere de este tipo de carburante. “Si hay excedentes porque ha subido la producción de gas natural, entonces esa gasolina hay que exportarla porque no hay dónde almacenarla”, detalló.
Otro dato del INE revela que a junio de este año Bolivia dejó de importar gasolina sin tetratileno de plomo para vehículos automóviles, por un valor de $us 64,5 millones con relación a similar periodo de 2015. (10-08-2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *