La Razón • Bolivia proyecta vender electricidad a Argentina desde el primer semestre de 2017 • 25/11/2016

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se encargará de la construcción de la línea de interconexión desde Yaguaca, en Bolivia, hasta la localidad de Tartagal en la Argentina, con la proyección alcanzar San Juancito, en la provincia argentina de Jujuy.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, proyectó que hasta el primer semestre de 2017 el país consolidará el contrato de venta de energía eléctrica a Argentina. Además, aseguró que Bolivia avanza en la ejecución de estudios para afianzar la integración energética con Brasil, Paraguay y Perú.
“ Ya estamos trabajando hace mucho tiempo, esperemos que hasta el primer semestre del próximo año podamos cerrar un contrato de venta de energía eléctrica a la Argentina y ya tenemos el estudio resuelto, los términos de referencia de la interconexión de Bolivia con Argentina”, señaló la autoridad en contacto con la estatal Patria Nueva.
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se encargará de la construcción de la línea de interconexión desde Yaguaca, en Bolivia, hasta la localidad de Tartagal en la Argentina, con la proyección de alcanzar San Juancito, en la provincia argentina de Jujuy.
“ Prácticamente es Yaguaca, Tartagal y San Juancinto que ya está definido, entonces estamos trabajando de esa manera”, dijo la autoridad.
La administración del presidente Evo Morales impulsa un plan para convertir al país en el centro energético de la región, con base en su ubicación estratégica. En esa línea, ha firmado acuerdos con los vecinos Brasil, Paraguay y Perú, además de la Argentina.
“ En los días próximos vamos a cerrar un acuerdo de los términos de referencia para hacer el estudio de la interconexión Bolivia – Perú”, anticipó Sánchez. Ambos países, el 4 de noviembre rubricaron en la ciudad de Sucre acuerdos relacionados con el sector en el marco del gabinete binacional.
Con Brasil y Paraguay, Bolivia afina estudios que también afianzarán proyectos energéticos. (25/11/2016)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *