La Razón • Bolivia prevé comenzar a producir y exportar urea desde el primer semestre de 2017 • 08/12/2016

La planta de urea de Bulo Bulo demandó una inversión de 843,9 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, anunció el jueves que desde el primer semestre de 2017 se prevé comenzar a producir y exportar urea al mercado de Brasil, luego de terminar la fase de pruebas en la planta que se termina de construir en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.
“En el tema de poner en producción la planta también es de manera paulatina, hasta llegar a una mayor capacidad también nos llevará un determinado tiempo, estamos hablando desde el próximo semestre. El primer semestre del próximo año podremos comenzar con todo esto”, informó a radio Patria Nueva.
Según el ejecutivo de YPFB, la construcción de la planta de fertilizantes se encuentra en la última fase y en las próximas semanas se prevé comenzar el periodo de pruebas para poner a punto la producción.
“Al tener dos tecnologías dentro de la planta, amoniaco y urea, debemos garantizar que todos los equipos estén funcionando correctamente”, dijo.
Achá explicó que Brasil será uno de los primeros mercados para la urea de Bolivia, tomando en cuenta que ese país trae el producto desde ultramar y comprarlo en la frontera boliviana le convendrá mucho más por concepto de costos en logística.
La planta de urea de Bulo Bulo demandó una inversión de 843,9 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *