LA RAZÓN • Bolivia comparte con socios propuesta para la Secretaria Técnica del tren bioceánico • 10/01/2018

Bolivia comparte con socios propuesta para la Secretaria Técnica del tren bioceánico

Un equipo técnico hace las consultas pertinentes en esferas de los gobiernos de las naciones socias del proyecto y la próxima semana la cartera de Obras Públicas conocera un reporte sobre el avance de esa labor.

16:29 / 10 de enero de 2018

Bolivia socializa con los socios del proyecto la propuesta para la conformación de la Secretaría Técnica del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) con el fin de aprobar el documento en una cita de ministros y Cochabamba se perfila como sede. La próxima semana se emitirá un reporte.

Un equipo técnico hace las consultas pertinentes en esferas de los gobiernos de las naciones que son parte del proyecto para, si el caso amerita, validar el planteamiento boliviano que tiene como premisa fijar la sede de la secretaría en Cochabamba, en la sede del Parlamento Suramericano.

“Tenemos una propuesta que se está socializando con Paraguay Perú, Brasil y Uruguay para que podamos tener la probación previa y después ya consolidar una reunión entre ministros, nosotros estamos pretendiendo que podamos hacerlo en Bolivia”, señaló este miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La instancia será la encargada de ejecutar el proyecto a diseño final de la línea férrea, definir su presupuesto y la forma de financiamiento y el tipo de sociedad del megaproyecto que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico por Brasil, Bolivia y Perú para llegar a Asia.

La labor del diseño demandará entre $us 10 millones y $us 15 millones y ya está garantizado, anunció a fines de diciembre el presidente Evo Morales. Una comisión técnica germano suiza a la que concurrirán los socios hará ese trabajo.

“Estamos en consulta, hay muchos (muchas autoridades) que han estado de vacaciones, están retornando. El reporte me lo van a dar la próxima semana para ver cómo anda la aprobación de todo”, dijo Claros. (10/01/2018)

PARA VER LA PÁGINA DE ORIGEN DE LA NOTA HACER CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *