LA RAZÓN • BoA dejó de percibir $us 800.000 por COVID-19, está en iliquidez y retrasa sueldos de abril

Back to Blog

LA RAZÓN • BoA dejó de percibir $us 800.000 por COVID-19, está en iliquidez y retrasa sueldos de abril

En un comunicado también se señala que la aerolínea estatal, durante este lapso de tiempo y ante las circunstancias adversas, ha realizado siete vuelos humanitarios.

 / 7 de mayo de 2020 / 14:32

Una aeronave de BoA en el aeropuerto Viru Viru. Foto: APG – archivo

Debido a la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) dejó de percibir desde el 10 de marzo hasta el 30 de abril un total de $us 800.000 lo que derivó en una iliquidez en la aerolínea nacional. La falta de ingresos económicos retrasará el pago del sueldo del pasado mes.

“Estos eventos han tenido alto impacto en nuestras operaciones e ingresos, puesto que se dejaron de percibir alrededor de $us 800.000 correspondiente a las ventas diarias de la empresa (…). Ante esas circunstancias, los salarios correspondientes al mes de abril sufrirán una demora en el calendario programado debido a la iliquidez de la empresa”, señaló el gerente general de BoA, Eduardo Scott Moreno, a través de un comunicado.

En el documento también se señala que la aerolínea estatal, durante este lapso de tiempo y ante las circunstancias adversas, ha realizado siete vuelos humanitarios, de los cuales cuatro fueron locales y los tres restantes internacionales. Esos recursos provenientes de esas operaciones fueron depositados en las cuentas fiscales de la empresa.

A partir de este jueves, BoA, Amaszonas y EcoJet, habilitaron vuelos a bajo costo para personas que no lograron trasladarse a sus regiones debido a la cuarentena.

El 3 de marzo, el Gobierno aseguró que potenciará a la aerolínea estatal pese a los problemas financieros que arrastraba hasta ese entonces. Esto debido a que “BoA ha heredado una crisis muy fuerte que la está solventando”, dijo en esa oportunidad el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias. (07/05/2020)

PARA ACCEDER AL SITIO Y NOTA ORIGINAL CLICK AQUI

Compartir:
Back to Blog