La Razón • BCB dice que devaluación ocasionará más inflación • 20/04/2016

Back to Blog

La Razón • BCB dice que devaluación ocasionará más inflación • 20/04/2016

Con la medida, afirma, la moneda nacional tiende a perder su valor
La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe
03:11 / 20 de abril de 2016
Ante la propuesta del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de efectuar minidevaluaciones de la moneda nacional, el Banco Central de Bolivia (BCB) volvió a descartar esa posibilidad, ya que la medida fue aplicada antes y hubo una inflación permanente y la pérdida de valor del boliviano.
El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, recordó ayer que entre 1985 y 2005 se hizo minidevaluaciones y los resultados no fueron “buenos”, pues la economía se dolarizó. “El dólar subía mucho y teníamos una inflación permanente y una pérdida de valor de la moneda nacional que no nos ha permitido exportar más, industrializar más y mejorar las condiciones de vida de la población”.
A la fecha, el tipo de cambio es estable. El 2 de noviembre de 2011, el BCB apreció por última vez el boliviano respecto al dólar y bajó la cotización de Bs 6,97 a Bs 6,96 para la venta y de Bs 6,87 a Bs 6,86 para la compra.
Zabalaga aseguró que la propuesta de Doria Medina es “equivocada” y dijo que varios países de la región devaluaron su moneda, aunque no los ayudó a fortalecer su economía.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog