La Razón • Argentina da como superado impase sobre envío de gas boliviano • 30/06/2016

El Embajador argentino en Bolivia afirmó que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países no se vieron afectadas.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó el jueves que su país da como superado el impase sobre el envío de gas boliviano.
“Recibí la explicación del caso, que obviamente son cuestiones técnicas, que son momentáneas pero que ya está solucionado y que se empiezan a normalizar (los envíos)”, explicó Álvarez, después de una reunión con el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
Álvarez consideró que después de conversar con el Ministro de Hidrocarburos “ha quedado demostrado que hay buena voluntad del Gobierno de Bolivia, del Ministerio de Hidrocarburos y también de Argentina porque la idea es el diálogo constructivo”.
Según el Ministerio de Hidrocarburos, las entregas de gas natural a los mercados de exportación de Argentina y Brasil entre el 29 y 30 de junio fueron ajustadas debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita, y fueron comunicadas oportunamente a ambos mercados.
Terminadas las actividades de mantenimiento, las entregas de gas natural serán normalizadas a partir de mañana (viernes) en el marco de las condiciones contractuales.
En mayo, las entregas de gas natural al mercado de Argentina alcanzaron un volumen promedio de 19,3 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd), que establece el marco contractual con ese país.
El Embajador argentino en Bolivia afirmó que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países no se vieron afectadas y dijo que el lunes próximo se llevará a cabo el primer encuentro binacional a nivel empresarial que mostrará un horizonte de inversiones en Bolivia.
“Todo está listo para el próximo lunes, será un gran evento en beneficio de ambos países y va a servir para que Bolivia muestre los proyectos y ponga en conocimiento las fuertes inversiones que va a realizar en los próximos años”, remarcó.
El Ministerio de Hidrocarburos lamentó que algunos “analistas” afirmen que en el país no hay producción, ignorando que en 2005 la producción era de 30 MMmcd y actualmente es de más de 60 MMmcd.
“Pero eso no es todo porque las próximas semanas introduciremos 6,7 MMmcd adicionales con la puesta en marcha de la planta Aquío-Incahuasi”, subrayó Sánchez.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *