La Razón • Arce dice que aún no hay un problema serio para el crecimiento económico • 22/11/2016

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, indicó que por el momento no observa un panorama serio que haga pensar en un problema para el crecimiento económico.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, advirtió este martes que si el problema del agua se agudiza en diciembre y repercute en otros sectores, afectará el crecimiento de la economía; no obstante, aseguró que por el momento no se observa un problema serio.
“Muy poco va a poder afectar, veremos que no tenga implicancia en otros sectores, pero ya eso no afectará el crecimiento de este año a no ser que en diciembre se agudice, esperemos que no”, afirmó Arce a la conclusión de un encuentro en el Banco Central de Bolivia (BCB).
El tema de la seguía -según el Ministro- no es reciente. Recordó que los inconvenientes comenzaron a principios de año y que la situación se agudizó en los meses de abril, mayo y junio.
“Soy muy cauteloso al mencionar esto, por el momento no estamos viendo un problema serio en el producto interno bruto, por supuesto que en los hogares y las familias existe el problema, pero desde el punto de vista macroecómico, asi como esta la situación no habría problema, pero sí se agudizaría y repercutiría en otros sector sí evidentemente podría haber un efecto”, dijo.
Por la escasez del agua el Gobierno declaró emergencia nacional el lunes. En La Paz, una medida de racionamiento rige desde el 8 de noviembre y afecta a 94 barrios de la urbe. (22/11/2016)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *