Jornada • Verificarán en 2017 declaraciones juradas de administrativos de entidades públicas • 29/10/2016

El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias Ilícitas, aprobó el viernes la verificación de declaraciones jurada de bienes y rentas de los directores administrativos y contratación de entidades públicas.
“Por unanimidad, el Consejo aprobó que el 2017 el Ministerio de Transparencia Institucional encare el proceso de verificación de las declaración jurada de bienes y rentas de alto funcionarios de las entidades públicas”, confirmó a la ABI la ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia.
La disposición implica a directores administrativos financieros, responsables de procesos de contratación, máximos ejecutivos de entidades públicas de los cuatro órganos del Estado con recursos de inversión pública mayor, además, de los municipios y gobernaciones departamentales.
En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría General del Estado, se consideró la aprobación del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, elaborado por el Viceministerio de Prevención, Ética y Transparencia.
Estos dos temas fueron abordados por los integrantes del Consejo en el marco de las atribuciones que le faculta la Ley 004 ׳Marcelo Quiroga Santa Cruz׳, afirmó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *