Impuestos Nacionales • El SIN recaudó Bs 12.630,6 millones de impuestos de mercado interno hasta abril • 10/05/2016

La Paz, 10 de mayo de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó un total de Bs 12.630,6 millones por impuestos de mercado interno al primer cuatrimestre de 2016.
Destaca la recaudación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Facilidades de Pago (FAP), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.
Los impuestos de mercado interno son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado, los municipios, los departamentos y las universidades públicas.
Los recursos de las recaudaciones tributarias alcanzadas provienen -en su mayoría- del pago voluntario de las y los contribuyentes comprometidos con el país.
Asimismo, son producto de las gestiones que realiza el SIN a través de la implementación de una serie de medidas de simplificación y facilitación orientadas –principalmente- al cumplimiento tributario voluntario.
Hasta abril, el ITF creció en 7,6%, las FAP en 34,8%, el IVA en 0,2%, la categoría Conceptos Varios en 92,1% y Otros Impuestos (ISAE, TGB, Venta Valores y Programa Transitorio) en 3,6%.
Por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se recaudaron Bs 2.492,4 millones, hasta abril de 2016.
Los sectores con mayor dinamismo fueron Comercio, Transporte y Comunicaciones, Industria Manufacturera, establecimientos financieros, seguros, petróleo crudo y gas natural, entre otros.
Por otra parte, se resalta que hasta abril de 2016 se inscribieron 24.024 nuevos contribuyentes al Padrón, haciendo un total de 360.677 contribuyentes activos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Régimen Tributario Simplificado, Sistema Tributario Integrado y Régimen Agropecuario Unificado).
Finalmente, el 93,7% de los contribuyentes realizaron sus declaraciones juradas a través de la Oficina Virtual o Móvil del SIN.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *