Impuestos Internos • El SIN recaudó Bs 43.921 millones hasta noviembre, destacan el IT y el IVA • 4/12/2015

La Paz, 4 de diciembre de 2015.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó un total de Bs 43.921 millones hasta noviembre de 2015. En lo que respecta a la recaudación de impuestos de mercado interno ésta fue de Bs 33.564,4 millones, con un crecimiento del 5% respecto a la gestión 2014, informó su Presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.
Explicó que destaca la recaudación de los impuestos del mercado interno como el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros. Asimismo, se observan resultados importantes en la recaudación del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA).
Señaló que la recaudación del mercado interno gestionada por el SIN se incrementó en Bs 1.665 millones, siendo los impuestos de mercado interno los que más aportaron a este resultado con una participación del 76,4% en la recaudación total, recursos que son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado, los municipios, los departamentos y las universidades públicas.
Ariñez destacó que el aumento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto del fortalecimiento de la demanda interna y las tareas efectivas desarrolladas por la Administración Tributaria en el control, seguimiento, cobranza y fiscalización tributaria, además de la generación de la cultura tributaria.
Esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan principalmente para financiar la inversión pública, entre ellos los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos.
Hasta noviembre, el IT creció el 9%, el IVA en 6%, el ICE en 4%, el RC-IVA en 17% y el pago a través de Facilidades de Pago (FAP) en 39% con relación al 2014.
Para acceder a la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *