Back to Blog

Gobierno rechaza incremento de rentas y jubilados plantean crear un bono

La Razón
Carlos Corz
El presidente Evo Morales sostuvo hoy una reunión con la dirigencia de la Confederación de Jubilados de Bolivia para tratar sus demandas, como un incremento de 4,5%. El dirigente Irineo Rivera informó que plantearon crear el Bono del Jubilado
El presidente Evo Morales rechazó en la reunión con los jubilados la posibilidad de incrementar sus rentas y recibió como contrapropuesta la creación de un Bono del Jubilado, que sorprendió y será producto de un análisis, informó el ministro de Economía, Luis Arce, al término de una reunión que se prolongó por cerca de tres horas.
La dirigencia de la Confederación de Jubilados de Bolivia llegó a las 10.00 de hoy a Palacio para reunirse con Morales y plantear un incremento de 4,5% a sus rentas. Cerca a las 13.00 terminó el encuentro y el dirigente Irineo Rivera informó que explicarán a sus bases los resultados de esta primera reunión, declarada en cuarto intermedio
“Ha quedado claro a los compañeros de la Confederación que en esta gestión 2014 es imposible efectuar un nuevo incremento a las rentas, tomando en cuento que hay un acuerdo firmado el año pasado”, afirmó Arce en referencia al documento de 2013 a través del cual mejoran sus rentas y asumen el compromiso de no pedir otro incremento.
Rivera explicó que plantearon la creación del Bono al Jubilado, aunque no especificó el monto del eventual beneficio.
Arce respondió en una conferencia de prensa que la propuesta frente a la negativa de subir las rentas este año sorprendió a las autoridades.
“Ha sorprendido al propio Presidente, nunca habíamos escuchado…propuesta que va a ser evaluada por el Gobierno”, adelantó.
Para ver la página de origen haga click aquí
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico