Gobierno proyecta subir a 60% cobertura de gas a domicilios

Cambio
El Gobierno proyectó incrementar la cobertura de gas domiciliario hasta un 60% para beneficiar a más de un millón de familias a nivel nacional. De acuerdo al proyecto gubernamental, la meta es avanzar en los ámbitos económico, político y social que deberán ser cumplidas hasta el 2020. “Al año 2020, llegaremos a más de un millón de familias, alcanzando, así, un 60% de cobertura”, sostiene el plan estratégico del Gobierno.
De acuerdo con los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, la cobertura de gas domiciliario llega al 10% a nivel nacional. La principal fuente de combustible o energía utilizada para cocinar es el gas licuado de petróleo (GLP) con 61,34%. Le sigue en orden de importancia la leña con 24,01%. Entre 2001 y 2012, el empleo de GLP pasó de 59,24% a 61,34% de las viviendas particulares, según revelan los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mayor cobertura Con la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, se recuperó la cadena productiva de los hidrocarburos y se generó mayores ingresos para el Estado. Durante la gestión del presidente Evo Morales se puso en marcha un intensivo plan de expansión del sistema de distribución de gas natural por redes que permitió lograr 398 mil instalaciones internas en el país, en beneficio de unidades productivas: industrias, comercios y servicios que ahora cuentan con gas natural.
“Hemos avanzado considerablemente en la ciudad de Sucre, que tiene en la actualidad instalaciones en 23.571 predios, prácticamente la ciudad de Sucre tiene el 100 por ciento de cobertura, lo cual es un resultado significativo”, aseveró el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas. El plan del cambio de matriz energética se viene aplicando en los últimos años en diferentes sectores como el transporte, a través del Gas Natural Vehicular, cuya finalidad es reducir la subvención a los hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *