Garantizan pago a trabajadores de Empresa Siderúrgica Mutún

El Deber
Directorio de la ESM se reunió ayer y aprobó el POA 2016. Los trabajadores mineros exigen estabilidad laboral.
Pese a la protesta de delegados del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros del Mutún, apoyados por diversas instituciones de Puerto Suárez, la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) llevó adelante la reunión de su directorio, donde se confirmó el pago de los dos meses que se les adeuda a los trabajadores.
No obstante, Mario Bustillos, portavoz de los trabajadores y el representante del municipio porteño ante la ESM, Antonio Tudela, expresaron su preocupación por la continuidad de las labores de la empresa.
“Está bien, el pago de lo adeudado era uno de los puntos, pero nosotros queremos la estabilidad de los 94 trabajadores de la empresa”, sostuvo Bustillos.
Tudela, por su parte, indicó que están a la espera de una reunión con el ministro de Minería para garantizar el funcionamiento de la ESM. También dijo que esperan los resultados de la negociación con una empresa china que quiere instalar una siderúrgica en la zona.
Aprobación
La reunión de directorio, conformado por cuatro representantes de la Comibol, dos de la Gobernación y uno de Puerto Suárez aprobó por unanimidad un monto de Bs 3.200 millones para concluir la gestión y el POA 2016, en un monto que aun se está analizando, según dijo el presidente interino de la ESM, José Padilla.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *