Evo inaugura hoy la planta separadora de líquidos

Página Siete
El presidente Evo Morales dará hoy inicio oficial a las operaciones de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas Quiroga, la tercera más grande de la región. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participará en el acto que se desarrollará en la ciudad de Yacuiba.
“El lunes 24 se hará la inauguración oficial de las operaciones comerciales. La planta ya está operando satisfactoriamente. Ya se está produciendo gasolina, la que se está almacenando en las esferas”, informó a Infopública Luis María Villar, gerente de Técnicas Reunidas, empresa española que fue contratada por YFPB Corporación para la construcción y puesta en marcha de la separadora de líquidos.
El Primer Mandatario recibirá la visita del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien participará en el acto de inauguración. Por el curso de las tratativas, Paraguay será uno de los primeros países en recibir el GLP que se producirá en la planta .
“En la fase de la construcción de la planta intervinieron 9.000 trabajadores que participaron de manera directa en el proceso. En el momento pico hemos tenido la participación de 5.500 trabajadores.
Éste es el proyecto que más horas hombres ha consumido”, comentó Villar.
La planta ha sido construida con el fin de que YPFB Corporación inicie el proceso de industrialización del gas natural en Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *