ERBOL • Urquizu ratifica que no asistirá a la reunión por Incahuasi • 08/08/2016

ECONOMÍA: Chuquisaca asumirá defensa
El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ratificó que no asistirá este martes a la reunión convocada por YPFB para conocer el informe final sobre la pertenencia del campo gasífero de Incahuasi, porque ya recibieron el documento oficial, informó radio Aclo de la red Erbol.
“A qué vamos asistir si nos han hecho conocer. Ya conocemos todo el informe, y por eso queremos decir a las autoridades que siempre vamos a pedir respeto a Chuquisaca, si bien tenemos un color político, pero en la parte de los límites estamos muy claros”, manifestó.
YPFB notificó a las Gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca para conocer los resultados del Informe Final del “Estudio Técnico de los Campos Incahuasi y Aquío para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre departamentos” ejecutado por la Empresa Consultora GLJ Petroleum Consultants Ltd.
Yacimientos indicó que las gobernaciones podrán emitir sus comentarios y/o observaciones, las cuales serán entregadas a la Consultora para su análisis, contrastación y pronunciamiento, debiendo absolver las observaciones realizadas por los departamentos involucrados.
Aclaró que los datos difundidos no tienen un rango de informe técnico oficial y que los limites departamentales que el Ministerio de Autonomía ha comunicado a YPFB, son de momento referenciales, y que en un plazo de 60 días de manera conjunta con las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, serían establecidos.
El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, emitió un manifiesto donde ratifica la unidad del pueblo chuquisaqueño y la predisposición de apoyar a la construcción de la patria grande, pero respetando los principios de justicia y equidad sobre lo que corresponde a Chuquisaca.
Entre tanto, las instituciones chuquisaqueñas fueron convocadas para este lunes a fin de analizar el informe entregado en días pasados.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *