ERBOL • UD pide eliminar impuestos para bajar tarifa de servicios • 04/02/2016

Para el MAS es una “irresponsabilidad”
Unidad Demócrata (UD) presentó hoy un proyecto de ley para rebajar las tarifas de servicios básicos, al eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) en la cancelación de las facturas.
“Se declara la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Transferencia para los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario y telecomunicaciones”, señala un artículo del proyecto.
“Este proyecto de ley va  a beneficiar a todos los que tienen que pagar 16% más en la factura de agua, luz, teléfono y gas”, manifestó el senador Carlos Pablo Klinski. La alícuota que se paga por el IVA es 13% y la correspondiente al IT es de 3%.
La diputada Eliane Capobianco expresó su deseo de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reciba bien este texto y se apruebe.
La presidenta de la Cámara de Diputados y miembro del MAS, Gabriela Montaño, dijo que aún no conoce este proyecto de norma, pero anticipó que sugerir levantar impuestos es una “irresponsabilidad mayúscula”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *