ERBOL • Trabajadores viales llegan a acuerdo con empresa china • 30/10/2016

Conciliación del Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo informó que la empresa china Sinohydro llegó a un acuerdo y atendió de manera favorable al pliego petitorio de sus trabajadores en la construcción de la carretera Padilla-El Salto.
El viernes, las partes se reunieron en una Junta de Conciliación en la cual acordaron el último punto del pliego petitorio de los obreros, el mismo que se refería a irregularidades en los salarios.
La empresa china cancelaba salarios a sus trabajadores de acuerdo a su responsabilidad, pero sólo figuraba el salario básico en las boletas de pago. El resto del dinero era un bono.
Con el acuerdo alcanzado, el 80% del “bono básico” será unificado al salario básico y el restando 20% continuará en eta modalidad con el nombre de “bono incentivo” y figurará en la boleta de pago.
Anteriormente, la empresa china y los trabajadores ya acordaron otros puntos del pliego petitorio como poner en las obras más traductores, un médico y una enfermera, una nutricionista.
Además se pactó respeto al porcentaje normado de extranjeros en la planilla de trabajadores y despido de los empleados chinos maltratadores.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *