ERBOL • Siles: San Ignacio será un polo de desarrollo geopolítico • 31/07/2016

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, aseguró el domingo que San Ignacio de Velasco se convertirá en un polo geopolítico de desarrollo de la Chuiquitanía de Bolivia, a partir de la construcción de un aeropuerto internacional, y de las inversiones públicas que realiza el Gobierno del presidente Evo Morales en la región.
“Estamos siendo testigos de un inmenso desarrollo que tiene la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz. No hay duda que San Ignacio de Velasco se constituye hoy en un polo de desarrollo, que no solamente integrará y generará en la Chiquitanía una mayor concentración de la producción y el desarrollo, sino que a partir de la construcción de un aeropuerto internacional San Ignacio se va a convertir sin duda en un eje, un polo geopolítico de desarrollo de la Chuiquitanía”, señaló.
Siles, que participó el sábado de los actos conmemorativos de los 268 años de fundación del municipio de San Ignacio de Velasco, señaló que la inversión del aeropuerto alcanza los 200.451.137,80 bolivianos; y también que el Gobierno tiene proyectada la construcción de infraestructura vial y carretera con una inversión de 158 millones de dólares.
“También está proyectada una importantísima vía, la de San Ignacio-San José; esta es una infraestructura que tiene un costo de 230 millones de dólares, está encarada por el Gobierno nacional y sin duda que esta vía también será una alternativa de comunicación vial en la Chiquitanía y que traerá el desarrollo a la región”, indicó.
Aseguró que el Gobierno central está dispuesto a trabajar de manera mancomunada con la Gobernación de Santa Cruz y con el Gobierno Autónomo Municipal.
El ministro de Autonomías participó el sábado en el Desfile Cívico y posteriormente en la Sesión de Honor donde fue distinguido por las autoridades del Municipio, junto al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y otras personalidades nacionales y locales.
Posteriormente, ambos ministros realizaron una inspección a los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco; y también visitaron las nuevas instalaciones de la Terminal Interdepartamental de Buses.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *