ERBOL • Siles pidió a Charagua hacer proyectos para cofinanciarlos • 10/01/2017

Explica fuentes de recursos de la autonomía
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, pidió a las autoridades del nuevo gobierno indígena de Charagua Iyambae preparar proyectos de agua y riego para presentarlos al presidente Evo Morales y que obtengan cofinanciamiento del Gobierno central.
“Hay que trabajar mucho estos meses, hay que preparar proyectos (para programas) Mi Agua y Mi Riego. El Presidente Evo Morales va a venir en breve a pedirles los proyectos de agua y riego y tienen que estar listos”, dijo la autoridad, según reporte de radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
Dichos programas son ejecutados con un financiamiento del nivel central del Estado, con una contraparte de las entidades territoriales autónomas.
Siles hizo este llamado en el marco de una explicación sobre las fuentes de financiamiento de la nueva autonomía indígena establecida el 8 de enero.
Señaló que Charagua Iyambae se financiará primero con recursos que tenía el extinto Gobierno Municipal de Charagua provenientes de coparticipación tributaria, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
A eso se sumarán los recursos que llegan por programas concurrentes con el Gobierno central. El Ministro anticipó que las autoridades indígenas se reunirán con el Presidente para darle continuidad a estos proyectos, por ejemplo, con el Evo Cumple.
Además, según Siles, la autonomía guaraní podrá hacer los cobros de impuestos de bienes inmuebles y vehículos, además de otros tributos de acuerdo con su Estatuto, como en materia de conservación ambiental.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *