ERBOL • Prevén resultados hasta fin de año sobre Papeles de Panamá • 22/05/2016

Investigación legislativa
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, prevé que hasta fin de año se obtengan los primeros resultados del caso “Papeles de Panamá” en un trabajo de investigación legislativa para determinar algún nivel de posibles evasión tributaria.
Dijo que la Comisión Mixta que está trabajando en la conformación de su directorio entre los asambleístas integrantes que se reunirán la próxima semana para determinar qué cargos, qué acciones se van a tomar.
Añadió que apenas se defina al directorio de esta Comisión, se iniciará con la investigación, que en su primera instancia se abocará a la recolección de documentos que tengan relación con los empresarios bolivianos que hayan realizado sus inversiones en el denominado “paraíso fiscal”.
Zabala señaló que después viene el estudio, un cronograma de actividades, un plan de trabajo, y en base a este plan de trabajo ya se determina cómo llevar adelante el procedimiento.
Considera que se trata de un trabajo muy complicado, ya que se debe recabar información de Panamá, que es donde se destapó este caso que involucra incluso a políticos de varios países de Sudamérica.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *