ERBOL • Mutún: Faltó un documento y postergan firma de contrato • 11/02/2016

Requieren un certificado más sobre Sinosteel
El ministro de Minería, César Navarro, informó hoy que se ha decidido postergar la firma del contrato para que la empresa china Sinosteel se haga cargo del proyecto del Mutún. El convenio debió suscribirse el 12 de febrero, pero la falta de un certificado determinó su suspensión.
Navarro indicó que el documento faltante es del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de China, el cual debe certificar que Sinosteel Equipment & Engineering existe y tiene una actividad en ese país.
El Ministro aseveró que se hizo los trámites para conseguir este documento, pero el embajador de China se excusó de proceder con la solicitud esta semana, puesto que el año nuevo de su país, por lo que hay un receso en las actividades públicas.
“Ante la ausencia de este certificado, que es imprescindible para nosotros, es que hemos decidido postergar la suscripción del contrato con esta importante empresa”, manifestó.
Anunció que el trámite se realizará a partir del 15 de febrero y estima que en 10 días hábiles se cuente con este certificado para proceder a la firma.
Navarro sostuvo que las autoridades se pusieron “exquisitas” para revisar la documentación debido a que quieren despejar cualquier “susceptibilidad” sobre la solvencia de Sinosteel, la cual fue calificada de empra “zombie” en su propio país, por las deudas que arrastra y su dependencia del Estado.
Aseguró que se pidió a Sinosteel sus auditorías de las gestiones 2013, 2014 y 2015, las cuales -afirmó- dan cuenta que esta empresa tiene una “solvencia económica importante”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *