ERBOL • Morales asegura estar preparado para irse de Palacio Quemado el año 2020 • 02/09/2016

Anunció en Cobija
El presidente Evo Morales manifestó este viernes en la ciudad de Cobija que está preparado para irse del Gobierno el 2020 y negó estar en campaña con la entrega de obras que ayudan a la gestión de alcaldías y gobiernos departamentales.
“Yo le dije varias veces, no estoy en campaña por supuesto. Ustedes me han dicho me voy a ir enero de 2020, estamos preparados para eso, pero cada autoridad que pasa, deja siempre planificado, antes no había. Tenemos un plan 2025”, dijo en su discurso de inauguración del encuentro.
Consideró que la agenda patriótica queda chico para Pando y aseguró que su Gobierno está en condiciones de invertir millones de millones en ese departamento, gracias a la estabilidad y la bonanza económica.
Admitió que la baja cotización del petróleo, afecta a todos los gobiernos subnacionales, pero antes que llegue la crisis, Bolivia se ha blindado con una macroeconomía sólida, con 34 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto, a diferencia de antes cuando las Reservas no subían de 8 mil millones de dólares.
Morales llevó al ministro de Economía para que tome nota de las futuras inversiones en el departamento de Pando. Explicó que actualmente hay un trabajo de exploración de petróleo pero dejó abierta la posibilidad de que las autoridades departamentales, planifique la explotación de oro que se encuentra en manos privada.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos