Back to Blog

ERBOL • Millonaria deuda edil puede cortar seguro de vejez y Sumi • 15/03/2016

Sucre
El Hospital Santa Bárbara de Sucre advirtió este martes que podría suspender las atenciones de Seguro de Vejez, Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y “Seguro Más Vida, Más Salud”, debido a una millonaria deuda que arrastra la alcaldía municipal de Sucre.
La directora Gilka Guerrero denunció el incumplimiento edil en el pago de 11.2 millones de bolivianos por la gestión 2015 y de los primeros meses de la gestión 2016, lo que generó un desfase financiero para la compra y suministro de medicamentos.
“Es preocupante la situación que atraviesa el hospital por las prestaciones de salud emergente de la Ley 475. Se han hecho gestiones ante el Concejo Municipal y al Alcalde (Iván Arciénega), porque esos recursos forman un fondo rotatorio para la compra de medicamentos y actualmente ya hay un desabastecimiento”, manifestó a radio Aclo de la red Erbol.
Guerrero indicó que no podrán brindar los servicios y atenciones porque atraviesan un déficit económico, que afecta también al pago de salarios de varios trabajadores del hospital Santa Bárbara.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico