ERBOL • León pedirá que hermano de Eugenio Rojas sea citado • 3/1172015 • 4/11/2015

Eduardo León, abogado del diputado opositor Rafael Quispe, que denunció las irregularidades en el liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó que pedirá al Ministerio Público citar a declarar a Jesús Rojas, hermano del actual director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas.
“Estamos pidiendo en primera instancia que la Fiscalía lo convoque a Eugenio Rojas para que proporcione elementos que conduzcan a la veracidad de los hechos, estaría declarando en calidad de sindicado. Paralelamente vamos a pedir que se cite a Jesús Rojas, su hermano, en calidad de sospechoso. Existe suficiente base para que la investigación se centre en estos dos ciudadanos”, dijo León.
La semana pasada, Quispe denunció que –según el exdirector de Fondioc, Marco Aramayo– Jesús Rojas era el “operador político” y la persona que presionaba a los directivos de Fondioc para que los proyectos sean agilizados. Además aseguró que era el encargado de cobrar los “diezmos”.
“Las declaraciones del señor Marco Antonio Aramayo son muy graves. Hemos estado revisando unos documentos el fin de semana y hemos podido establecer que él no estaría mintiendo en este caso”, agregó León.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos