ERBOL • Lanzarán sorteos para premiar cobro y descargo de facturas • 01/07/2016

Ofrecerán electrodomésticos
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció este viernes que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) organizará sorteo de electrodomésticos entre los contribuyentes con el fin de incentivar la presentación de facturas y el pago de los impuestos de manera oportuna,
Dijo que uno de los beneficios que trae el nuevo Código Tributario, promulgado este viernes por el presidente Evo Morales, es premiar a los buenos contribuyentes, que en el pasado no tenían incentivos por el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
“Hoy el Servicio de Impuestos Nacionales va a tener la posibilidad de hacer incentivos, premios y reconocimientos, al cumplimiento oportuno de la facturación y generación de la cultura tributaria, es decir, vamos hacer sorteos de electrodomésticos entre los buenos contribuyentes y entre las facturas que se presente al SIN”, anunció en conferencia de prensa.
Arce sostuvo será una motivación para que la población siga exigiendo la factura que es un documento fundamental, pero también destinado a que aquellos que piden, puedan beneficiarse con sorteos y una serie de beneficios que Impuestos Nacionales está trabajando para lanzar próximamente.
El presidente Evo Morales también promulgó el decreto supremo 2820, por asigna un presupuesto adicional de 28 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado , destinado al reforzamiento de personal para que la entidad recaudadora dé cumplimiento a los nuevos beneficios del Código Tributario.
Explicó que ese presupuesto permitirá contratar 1.135 consultores, para mejorar la recaudación, el empadronamiento y la fiscalización que enfatizará a las últimas gestiones, a fin de que el contribuyente sepa rápidamente lo que debe al Estado y no exista excusa de pagar los impuestos.
Asimismo se incrementará la planta de consultores en el área jurídica, servicio al contribuyente y promocionar una mejor cultura tributaria, para lo cual se desarrollará una intensa campaña en el país.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *