ERBOL • Karachipampa produjo más de cinco toneladas de plata • 15/10/2016

Afirma gerente Hugo Arando
El gerente General de la Empresa metalúrgica Karachipampa, Hugo Arando, dijo que durante el año 2016 esta entidad produjo al menos cinco toneladas de plata y centenares de plomo, con estándares internacionales.
La autoridad minera invitó a fiscales de distrito verificar los trabajos que se desarrollan y el nivel de producción alcanzado.
“En esta gestión hemos producido más de cinco toneladas de plata, primera vez en su vida Karachipampa ha producido, aproximadamente 900 toneladas de plomo todos de calidad A, 99.97 y 99.98%, que es apreciado a nivel internacional este producto que tenemos”.
Añadió que en esta gestión no se ha recibido a diferencia de las anteriores apoyo económico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por la situación en la que se encuentra, según un boletín de prensa del Ministerio de Minería.
“Principalmente porque desde el 2013 Karachipampa ha sido mediante un decreto transformado en una empresa estatal productiva, entonces el presidente de Comibol, y su directorio consideran de que ya es hora de que trabaje independientemente. Nosotros hemos asumido esa responsabilidad teniendo la confianza de que la empresa metalúrgica Karachipampa va a funcionar”, sentenció.
Finalmente, Arando, señaló que a la fecha se dispuso el cambio de las camisas de refrigeración, modificaciones en el electro filtro, instalación de sensores en el caldero, automatización de la planta del oxígeno por lo cual se prevé contar con en el arribo y armado del compresor y reiniciar sus actividades metalúrgicas hasta fines de este mes.
Karachipampa se encuentra en el departamento de Potosí y en la actual gestión de Gobierno se buscó revertir el calificativo de “elefante blanco”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos