ERBOL • Gremiales marchan contra Impuestos cargados de ataúd • 02/04/2016

El Alto
Gremiales, acompañados de transportistas e importadores, marcharon esta mañana por las calles de la ciudad de El Alto cargados de un ataúd, para representar la muerte de un camionero que protestaba en Tambo Quemado, y contra los cobros, según ellos “excesivos”, que les hace el Servicio Nacional de Impuesto (SIN).
“Tenemos uno que ha fallecido y el Gobierno no se acerca y ni pregunta cómo ha sido, pero ahora el pueblo se va a levantar, los gremiales se van a levantar. La ley 2492 (Código Tributario) nos está matando en vida”, aseveró uno de los dirigentes.
Desde el domingo, los transportistas realizan bloqueos de carreteras en demanda de ajustar el régimen impositivo para su sector. En la protesta registrada en Tambo Quemado, uno de sus afiliados murió presuntamente por golpes de militares.
Los gremiales insistieron que los cobros del SIN y el Código Tributario los “está matando”. Víctor Tambo, dirigente de los comerciantes de repuestos de autos de la feria 16 de Julio, aseveró que sus afiliados quieren pagar impuestos pero considera “abusivos” los tributos que les están cobrando ahora.
“Es un abuso que hace Impuesto y Aduana. Que saquen dinero del Gobierno, de los masistas, no del bolsillo de los importadores”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *