ERBOL • Gobierno y transporte pesado desarrollan un diálogo tenso • 01/06/2016

Se pidió un cuarto intermedio
El diálogo que inició entre dirigentes del transporte pesado y autoridades del Gobierno se desarrolló en medio de un ambiente tenso y de impases entre ambas partes. Hasta el cierre de esta edición, el encuentro quedó en un cuarto intermedio y no se reportaron resultados concretos.
El sector inició un bloqueo de caminos en varias rutas interdepartamentales en rechazo al sistema tributario y al proyecto de ley de modificación del Código Tributario.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía y empezó a las 18.00 aproximadamente. A las 20.30, el presidente de la Coordinadora de Transporte pesado en Santa Cruz, salió y visiblemente molesto señaló que el debate con las autoridades gubernamentales era “pérdida de tiempo”.
“Nos quieren imponer y mediante presión no podemos hacer nada, no quieren hacer lo que hemos pedido, dicen que no se puede, no se puede, entonces estamos perdiendo el tiempo. Se le ha explicado al señor ministro, pero si esto sigue así nosotros vamos a continuar con las medidas”, afirmó.
En tanto, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, indicó que algunos dirigentes no tenían la voluntad y la intención de resolver el conflicto.
“Ellos realmente no conocen el proyecto de Ley que tenemos como propuesta, pero tampoco quieren conocer. Algunos dirigentes se han salido de la reunión, eso significa que algunos dirigentes están asumiendo decisiones radicales sin conocer nuestra propuesta, su voluntad no es de diálogo”, afirmó.
Desde este lunes, el sector cerró vías de las carreteras al norte y a Camiri, Santa Cruz; en Tarija bloquean en el sector de El Portillo, la Pintada, Falda de Queñua y la carretera al Chaco.
En Chuquisaca los puntos de bloqueo son Santa Catalina, camino a Ravelo; Yotala, camino a Potosí; La Palma, hacia Cochabamba; y en Yamparáez, camino a Camiri.
Además se reportaron bloqueos en Potosí, en la carretera a Tarija; y en Oruro, en la ruta a Potosí, según informaron medios televisivos.
Para ver la página de origen haga click aquí.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *