ERBOL • Gobierno anuncia encuentro empresarial de Bolivia-India • 24/04/2016

En La Paz y Santa Cruz
El Ministro de Planificación, René Orellana, informó este domingo que organizan un encuentro entre empresarios bolivianos e indios en La Paz y Santa Cruz el próximo 27 de abril, para abrir la construcción de una agenda de exportación, inversión, cooperación técnica y financiera que se desarrollaría en base a un convenio a suscribir entre ambos gobiernos.
Orellana dijo que ya se tiene un borrado concluido, gracias a la respuesta positiva del gobierno de Indio en la reciente visita,  donde se sentaron las bases para desarrollar una agenda de exportación de productos alimenticios acabados y de inversión de capitales indios en el país en las áreas de software y hardware en Bolivia.
Junto a los empresarios vendrá  el representante del Eximbak de India para América con el objeto de trabajar proyectos que signifiquen mover inversiones y cooperación financiera.
Destacó que India es considerada un país de una economía emergente por su capacidad de tener más de 2.3 trillones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) y una exportación de 98 mil millones de dólares en software a nivel global.
Indicó que expresó el interés del gobierno boliviano de trabajar en las áreas electrónicas, así como en el tema de mercados y comercio, porque India es un país de demanda aceite de soya, aceite de girasol y con grandes oportunidades en términos de volúmenes.
Manifestó que sería una oportunidad de aprovechar la capacidad productiva y las potencialidades, para lo cual el gobierno boliviano estaría dispuesto a respaldar a los exportadores para abrir y consolidar esos mercados, porque algún sector ya exporta a la india.
India tiene una clase media que está cambiando sus hábitos alimentarios y eso significa una oportunidad para exportar productos con valor agregado y alimentos nutritivos, y puede ser un factor que fortalezca la economía boliviana, comentó.
Apoyado en la opinión de expertos del mundo, señaló que la India y la China marcarán el paso de crecimiento en los próximos años, no obstante la desaceleración de China.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *