ERBOL • Exobreros Enatex se reunirán para analizar nuevas acciones • 01/09/2016

250 quieren reinserción
El dirigente René Ticona informó que este viernes 2 de septiembre los extrabajadores de la Enatex se reunirán de emergencia, para analizar el estado de su reinserción laboral.
“Nos estamos reuniendo para definir qué hacemos desde el día lunes o bien nos movilizamos o damos un tiempo de espera”, manifestó.
Indicó que son 250 obreros que esperan las respuestas del Gobierno para tener una fuente laboral, luego de que se cerrara su empresa en mayo pasado.
El dirigente señaló que los trabajadores de la Enatex están sin empleo por culpa de las autoridades estatales, por lo cual estas mismas deben encargarse de solucionar el tema.
Ticona recordó que el Gobierno ofreció reinsertar personas con discapacidad, en gestación y situación de vulnerabilidad, lo cual se trabajó entre ambos bandos.
Sin embargo, los trabajadores y Gobierno aparecieron con listas separadas de beneficiarios, las cuales debían de ser consensuadas. Para Ticona, este inconveniente fue una «broma de mal gusto», pero los obreros ya mandaron su lista al Ministerio de la Presidencia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos