Erbol º Cooperativistas esperan promulgación: Condicionan proclama de Evo Morales a Ley Minera

Martes, Enero 14, 2014 – 20:03
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante cooperativista, Andrés Villca, afirmó hoy que su sector proclamará al presidente y candidato Evo Morales cuando promulgue la nueva Ley Minera.
De acuerdo al legislador, el próximo viernes el Primer Mandatario participará de un ampliado de los cooperativistas en Cochabamba, donde asistirán cerca de mil representantes y se discutirá la norma, que a su juicio, sufrió modificaciones. Afirmó que no existe un plazo para la aprobación del documento.
“Todavía la proclamación no va ser tan segura porque seguramente se va a buscar el día más importante como ha dicho el presidente de la Federación Nacional, cuando se esté promulgando la nueva Ley Minera, ya tratada en la Asamblea, había indicado que ese día si va a ser un día de fiesta, un día también político de poder hacer la proclamación, pero está en base a lo que pueda encararse dentro del ampliado nacional que ha convocado la Federación Nacional de Cooperativas Mineras”, indicó.
El pasado sábado, el Jefe de Estado se reunió con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOMIN), encuentro en el que se volvió a denunciar que “una mano negra” modificó el texto, hecho que ocasionó molestia en los afiliados. Precisó que Evo asistirá para explicar las pequeñas modificaciones posibles a algunos artículos.
Sobre la molestia que existe desde el sector asalariado a la norma, Villca dijo que con la aprobación de la Ley de Empresas Públicas, “ya no deberían observar los consensos que se realizan en el documento minero”. Solicitó a ese sector acatar la disposición que los comprende antes que interferir en su campo.
“Yo creo que es muy importante que los hermanos asalariados hagan un análisis muy profundo, lo que nosotros hemos visto, y en la Asamblea Legislativa se ha hecho, es el tratamiento de la Ley para las nuevas empresas públicas y creo que ya es de poco interés del sector asalariado en la nueva Ley Minera, ya que ellos tienen una nueva ley a la que se deben de abocar”, apuntó.

Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos